FICHA DE VALORACIÓN DE WEBS Y RECURSOS EDUCATIVOS DE INTERNET
- Dirección (URL)
- Nombre de la web
- Autores / EditoreS
- Fecha de consulta
- Presentación (temática, propósito)
TIPOLOGÍA:
- Formación autorizada
- Material didáctico on line
- Web temática
- Página docente
- Prensa electrónica,
- Biblioteca virtual
- Centro de recursos
- Herramienta de referencia
OBJETIVOS:
- Mostrar los contenidos de lengua y literatura de una forma clara y accesible
- Invitar a los usuarios a visitar los links que aparecen en cada apartado
- Promover la comunicación entre usuarios mediante blogs
- Enseñar información actual mediante revistas
- Dar a conocer información sobre las TIC y sus posibles consultas.
LIBRE ACCESO: SÍ/NO
INCLUYE PUBLICIDAD: SÍ/NO
Contenidos que se presentan
Mapa de navegación (índice, principales secciones)
Destinatarios
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
Eficacia (facilita los objetivos):
Facilidad de uso (entorno amable, fácil acceso a materiales, recursos, consultas...)
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Calidad del entorno audiovisual (diseño claro, calidad técnica y estética de menús, pantallas, estilo, tipografía composición, elementos multimedia...)
Calidad en los contenidos (información correcta, actualizada, contrastable, bien escrita...)
Sistema de navegación e interacción (entorno claro para el usuario, buena estructuración del sitio, conexión veloz, links actualizados, potencialidad comunicativa con modos de interacción y comunicación...)
Bidireccionalidad (los usuarios pueden ser receptores y emisores de mensajes y/o información)
Potencialidad comunicativa (abre canales comunicativos, integra nuevos links)
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación (presentación atractiva y motivadora)
Adecuación a los usuarios (adecuación de los contenidos, las secciones y actividades y el entorno al desarrollo cognitivo, intereses y necesidades de los usuarios)
Potencialidad de sus recursos didácticos (portabilidad, legibilidad, hipertextualidad, hipermedia y tutorización)
Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje
OBSERVACIONES
Ventajas que comporta respecto a otros mediosProblemas e inconvenientes
A destacar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario