lunes, 14 de marzo de 2011

Valoración de una página web

FICHA DE VALORACIÓN DE WEBS Y RECURSOS EDUCATIVOS DE INTERNET
  • Dirección (URL)
  • Nombre de la web
  • Autores / EditoreS
  • Fecha de consulta
  • Presentación (temática, propósito)
 
TIPOLOGÍA:
  • Formación autorizada
  • Material didáctico on line  
  • Web temática
  • Página docente
  • Prensa electrónica,
  • Biblioteca virtual
  • Centro de recursos
  • Herramienta de referencia


OBJETIVOS: 
  • Mostrar los contenidos de lengua y literatura de una forma clara y accesible
  • Invitar a los usuarios a visitar los links que aparecen en cada apartado
  • Promover la comunicación entre usuarios mediante blogs
  • Enseñar información actual mediante revistas
  • Dar a conocer información sobre las TIC y sus posibles consultas.
 
LIBRE ACCESO: SÍ/NO
INCLUYE PUBLICIDAD: SÍ/NO
Contenidos que se presentan
Mapa de navegación (índice, principales secciones)
Destinatarios

ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
Eficacia (facilita los objetivos):
Facilidad de uso (entorno amable, fácil acceso a materiales, recursos, consultas...)
 
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Calidad del entorno audiovisual (diseño claro, calidad técnica y estética de menús, pantallas, estilo, tipografía composición, elementos multimedia...)
Calidad en los contenidos (información correcta, actualizada, contrastable, bien escrita...)
Sistema de navegación e interacción (entorno claro para el usuario, buena estructuración del sitio, conexión veloz, links actualizados, potencialidad comunicativa con modos de interacción y comunicación...)
Bidireccionalidad (los usuarios pueden ser receptores y emisores de mensajes y/o información)
Potencialidad comunicativa (abre canales comunicativos, integra nuevos links)
 
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación (presentación atractiva y motivadora)
Adecuación a los usuarios (adecuación de los contenidos, las secciones y actividades y el entorno al desarrollo cognitivo, intereses y necesidades de los usuarios)
Potencialidad de sus recursos didácticos (portabilidad, legibilidad, hipertextualidad, hipermedia y tutorización)
Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje
OBSERVACIONES
Ventajas que comporta respecto a otros medios
Problemas e inconvenientes
A destacar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario